![](/cadiz/prensa/noticias/201002/06/fotos/1636085.jpg)
El techo de las ilusiones
24 familias de Alcalá del Valle recibieron ayer las llaves de sus nuevas viviendas promovidas por DiputaciónLa promoción se ha desarrollado en un terreno municipal de la calle San Fructuoso
ALCALÁ DEL VALLE. Actualizado: GuardarA menudo saltan a la palestra informativa proyectos para construir nuevas viviendas sociales e iniciativas para cumplir con un derecho que reconoce la propia Constitución Española. Estos planes no sería nada si al final del camino una familia pueda cumplir la ilusión de su vida y meter la llave en la cerradura para abrir las puertas de su futuro.
Esta situación se volvió a repetir ayer en Alcalá del Valle, donde 24 familias recibieron las llaves de lo que a partir de hoy será su hogar. «No me termino de creer que ya tenga una casa», apuntaba una de las agraciadas, minutos antes de abrir su puerta. Antes tuvieron que ser agraciados en un sorteo, celebrado en julio de 2008, y han pasado muchas noches desvelados pensando en cómo sería su vivienda.
Los pisos han sido promovidos por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, dependiente de la Diputación provincial, y se encuentran en la calle San Fructuoso. Se trata de una promoción de 24 viviendas, con sus correspondientes garajes y trasteros, construida en régimen general, con una inversión de 2.100.000 euros y levantada en un suelo de propiedad municipal, cedido para la construcción de la promoción.
Los propietarios han tenido una ayuda directa al efectuar la entrada para adquirir las viviendas que ha variado de los 7.500 a los 11.000 euros. Por otra parte, recibirán un subsidio para los intereses de 82 euros por año por cada diez mil euros de préstamo.
El acto de entrega se llevó a cabo ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento, y estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Dolores Caballero (IU). Una vez que concluyó el mismo, los propietarios, acompañados por la regidora y técnicos de la empresa pública, fueron a comprobar el estado en el que habían quedado las viviendas.
Satisfacción
La regidora alcalareña mostró su satisfacción por «poder hacer realidad el sueño de los vecinos». Además, reconoció que el momento en el que se han entregado las casas le da más importancia al acto porque «ahora resulta más complicado, si cabo, acceder a una vivienda».
Caballero aseguró que la pretensión del Ayuntamiento es la de seguir permitiendo que se desarrollen otras promociones de este tipo. Además, recordó que en breve se entregarán las que se están construyendo en la Plaza de Abastos.