Uno de los asistentes lee el manifiesto de la plataforma ciudadana que se concentra detrás. :: C.C.
SAN FERNANDO

El primer Congreso del Bicentenario no se libra de la sombra del desfalco

Medio centenar de personas pidió la dimisión del alcalde en el homenaje a los maestros del Derecho Administrativo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque ya han pasado diez meses y desde Navidades no se ha producido ninguna novedad, el 2010 estará salpicado por el supuesto robo en la Caja municipal. Así lo demostraron ayer los miembros de la plataforma 'Responsabilidades Políticas Ya', al concentrarse en el primer Congreso del Bicentenario para volver a reclamar la dimisión del alcalde, Manuel María de Bernardo, ante los más de 200 profesores de Derecho Administrativo que se dieron cita en el Real Teatro de Las Cortes para homenajear a los maestros de la doctrina.

Medio centenar de personas repartió un manifiesto entre los presentes para que conocieran el motivo de la protesta. A más de uno le sorprendió al creerse que se trataba de un programa sobre los actos que se desarrollarían posteriormente. Pero pronto se enteraron de las motivaciones del colectivo pues, nada más entrar el regidor de la ciudad, la plataforma comenzó a gritar sus peticiones retumbando en el interior del edificio, mientras que se desarrollaba la protocolaria firma en el libro de honor del teatro.

Una vez dentro, el acto siguió su curso, pues la compañía -encargada de encarnar a los diputados de 1810- templó los ánimos para que los maestros, como Manuel Clavero, pudieran disfrutar de su homenaje.