El PSA exige el inicio inmediato de las obras de la carretera de La Barca
JEREZ. Actualizado: GuardarEl PSA se sumará a las movilizaciones convocadas por la Federación Unión Rural para reivindicar que continúen las obras de arreglo de la carretera Jerez-La Barca. Según ha explicado el secretario local de la formación, Santiago Casal, el arreglo de la referida vía sigue acumulando nuevos retrasos.
Uno de los últimos anuncios realizados por el delegado provincial de Obras Públicas, como recuerda, fue que en el primer trimestre del pasado año 2009 comenzarían las obras, «lo que no tuvo lugar», sin olvidar lo anunciado por la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, que aseguró que empezarían en julio de 2008.
Una vez que arrancaron, Casal insiste en que fueron paralizadas sin que nadie conociera el motivo y «dejando la situación aún más peligrosa si cabe». Tras los movimientos de tierra en los laterales, como apunta, se quedaron al descubierto las cunetas a modo de precipicios de cuatro cinco metros de altura.
«Ante las preguntas de los vecinos, las administraciones aseguraron que la maquinaria volvería a funcionar en la zona en febrero de 2010. Pero tampoco se aprecia intervención alguna. Así las cosas, pedimos tanto al delegado provincial de Obras Públicas como a la delegada municipal de Medio Rural que dejen de jugar a la ambigüedad y den la orden de que se arregle la carretera, que es lo que los usuarios llevan años demandando».
El secretario local del PSA recuerda al Partido Socialista que esta demanda es una «reivindicación histórica», como la de la legalización de las viviendas situadas en vías pecuarias o la recuperación del Guadalete. «Son promesas que el PSOE lleva años y años haciendo a estos ciudadanos, pero que no llegan a materializarse».
En este sentido, la responsable del PSA en la zona rural, Gemma Gérez, ha insistido en la urgente necesidad de arreglar esta vía, ya que «según la Jefatura Provincial de Tráfico, es la segunda más peligrosa de la red de carreteras del término municipal».