Denuncian que cuatro de los cinco coches patrulla de la Comisaría están averíados
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Sindicato Unificado de Policía ha denunciado que cuatro de los cinco vehículos tipo zeta de los que dispone la Comisaría están averiados, lo que provocó que el pasado día 2 tan sólo uno estuviera de servicio. Al día siguiente, como explica el sindicato en un comunicado, tras las oportunas quejas se facilitó a los agentes un coche de la Comisaría de Sanlúcar, a lo que se ha sumado otro vehículo tipo combi y uno camuflado.
A día de hoy, como apuntan, continúan averiados los cuatro zetas y sólo patrullan la ciudad dos de ellos. Esta situación de faltas de medios y el «raquítico» Catálogo de Puestos de Trabajo (CPT) que tiene asignado la plantilla (302 funcionarios), es lo que ha provocado que Jerez sea la Comisaría «con mayor carga de trabajo de toda la provincia».
Es por eso que los agentes demandan al menos cuatro coches más y que el CPT se aumente en un mínimo de 80 funcionarios, con el objetivo de que en cada turno de servicio estén operativos seis radiopatrullas. Así, el SUP expone su más enérgica protesta y exige que se dote a la Comisaría de los medios materiales y humanos que se necesitan para ofrecer a los ciudadanos un servicio con garantías.