Ciudadanos

Un edificio con aseos y almacén incrementará los servicios del puerto deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación la construcción de un edificio de servicios en el puerto de Chipiona, que albergará principalmente aseos y duchas para los usuarios, así como almacén y un control de accesos a la zona de aparcamientos.

Con un presupuesto es de 553.000 euros, las empresas interesadas en el concurso disponen hasta el 23 de febrero para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado el proyecto, la empresa ganadora tendrá un plazo de nueve meses para ejecutar las obras.

El nuevo edificio se ubicará en el lateral más próximo a la entrada a los pantalanes de la zona náutico-recreativa. Con una superficie construida de 170 metros cuadrados, se articulará a través de tres patios, alrededor de los que se estructuran los aseos. El inmueble también dispondrá de almacén y cuarto de instalaciones. Una barrera móvil regulará el acceso restringido de usuarios a los aparcamientos.

Ampliación

Por otro lado, aún no se han iniciado las obras de ampliación de atraques, pendientes desde hace varios años y frenadas por la acción de los ecologistas de la localidad, ante la desaparición que implicaba el proyecto de la pequeña playa Micaela. Según las fuentes consultadas, la Junta de Andalucía ha cedido, decantándose por incrementar el espacio aprovechando la dársena interior. Una propuesta defendida por el grupo ecologista CANS, que supondrá el doble de atraques al mismo tiempo que se salvaguarda la integridad de la cala. Tan sólo se habilitará una rampa para que la escuela municipal de vela tenga acceso a la misma.