MUNDO

Iris Robinson cargó el coste de una cama de lujo para su residencia de Londres

LONDRES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iris Robinson, esposa del ministro principal de Ulster y que dimitió recientemente como diputada de la Asamblea de Irlanda del Norte y del Parlamento de Londres después de que se revelase que había mantenido una relación con un joven cuarenta años menor que ella, gastó 1.885 euros en una cama de lujo para su segunda casa, donde se alojaba cuando su labor de diputada le obligaba a pasar la noche en la capital británica. La auditoría que se publicó ayer reveló que, aunque no cometió una ilegalidad al pedir que le reembolsasen el dinero que abonó por el mueble, rebasó el límite de lo permitido en 625 euros.

Además de eso, se supo que pasó una factura por gastos que su marido, Peter, también diputado por el Partido Democrático Unionista, ya le fueron reembolsados. Entre los parlamentarios que han tenido que devolver dinero se encuentra asimismo el ex jefe del Gobierno norirlandés, David Trimble, que facturó al erario público de Reino Unido la suscripción anual de 820 euros de un club privado situado en la exclusiva calle Pall Mall de Londres.

Aunque algunos confiaban en que la publicación de la auditoría de las cuentas de los parlamentarios significase el fin de la polémica, no parece que de momento vaya a ser así. Y es que en los últimos meses la Policía ha estado investigando a al menos seis políticos, entre miembros de la Cámara de los Comunes y de los Lores, que podrían ser procesados por falsear sus cuentas. Se espera que hoy la Fiscalía comunique una decisión al respecto.