Souza busca abaratar las entradas del Madrid «para que ningún socio falte»
El duelo ante los madridistas será medio día del club, aunque el argentino estudia con los administradores bajar los precios a los abonados
JEREZ. Actualizado: GuardarDetrás del Federico Souza presidente está el futbolero, aquel capaz de abaratar las entradas del próximo duelo ante el Madrid para que ningún socio se pierda el encuentro. Ese Souza seguidor de Messi y el Barça que sueña con vencer al 'Floren team'.
-Hablemos de fútbol, ¿qué conocía de la Liga española?
-En Argentina se ve fútbol todo el tiempo, el inglés, el español, el italiano... allí pasan todos los partidos de la Liga de España e incluso he estado aquí varias veces para ver partidos.
-¿Tenía predilección por algún equipo español en concreto?
-Sí, por el Barcelona. Por Messi lo seguía un poco más.
-Estuvo aquí el 3 de diciembre en el Xerez-Barça. ¿A quién apoyaba?
-Obviamente, al Xerez. Uno siempre hace fuerza por el más débil y le gustan esos desafíos para que se produzca el milagro, como va a suceder dentro de unos días contra el Madrid.
-¿Realmente lo cree?
-Puede pasar. Hay posibilidades. No se suele dar nunca, pero quien pensaba que el Madrid iba a perder 4-0 ante el Alcorcón. Yo tengo esperanza de que se produzca el milagro acá.
-Aquí se suelen dar esos milagros...
-Puede ser una posibilidad el sábado 13, hay que tener esa esperanza, ya que no vengo a ver al Madrid, sino al Xerez.
-¿Quién es Federico Souza?
-Es un joven con muchas ganas y con mucha fuerza para hacer cosas. En este momento estoy muy ilusionado, soy buen amigo, una persona leal y con principios.
-¿Conocía ya la ciudad de Jerez?
-Me sonaba, lo conocía de nombre, por el vino y también conocía la zona.
-Afronta esta semana su primer desplazamiento, ¿tiene ilusión?
-Tengo la ilusión de ganar.
-Debuta en un estadio tan simbólico como San Mamés...
-La Catedral. Me genera mucha expectativa, ya que es uno de los campos más tradicionales del fútbol español, por lo que tengo muchas ganas y estoy ansioso por estar allí.
-En dos semanas llega el Real Madrid. ¿Qué planes tenéis con ese encuentro?
-La prioridad hoy por hoy la tengo en ver la posibilidad de que, debido a la situación económica de crisis que existe, a la gente no se le haga pesado venir al estadio, para que nadie se pierda ese partido. Así que estamos viendo la alternativa de poner las entradas más económicas a los socios, que son los que apoyan todo el año y que ninguno se lo pierda.
-Pero hay una piedra en el camino...
-Tenemos que ver de qué manera podemos solventar la pérdida de ingresos que tiene el club, teniendo en cuenta el presupuesto preparado por los administradores, para hacérselo más llevadero a los socios. Hay que reunirse con los administradores para negociarlo.