ANDALUCÍA

Velasco exige a los diputados socialistas que no se distraigan con el congreso

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE no quiere que el proceso congresual desvíe la atención a sus cargos públicos y diputados de lo que considera más importante: atender a los ciudadanos y combatir con medidas la crisis. Así se lo hizo saber ayer el secretario de Organización, Rafael Velasco, a los diputados socialistas en la Cámara andaluza en la reunión preparatoria del nuevo periodo de sesiones.

Velasco advirtió de que si alguien «tiene la tentación de despistarse, ya nos encargaremos de recordar que el objetivo del Gobierno, los parlamentarios y del partido son los ciudadanos», enfatizó. Velasco hizo hincapié a los diputados en otro mensaje, el de que deben estar alerta y bien coordinados con las acciones del Gobierno, una exigencia de Griñán, quien ha insistido en una coordinación «más intensa» entre las instituciones y el partido.

El secretario de Organización del PSOE no quiso desvelar a preguntas de los periodistas nada relacionado con el congreso extraordinario de marzo. Preguntado si cree que habrá cambios en el Gobierno y un nuevo portavoz en el grupo parlamentario, contestó que no había hablado de ello con Griñán y opinó que nada de eso se decidirá hasta después del congreso.

Sobre el anuncio de cambio generacional señalado por Griñán, Rafael Velasco se mostró de acuerdo y dijo que su partido está empeñado en que personas jóvenes asuman «más protagonismo». El actual portavoz, Manuel Gracia, que estaba a su lado y del que se asegura su sustitución tras el cónclave, dijo que le parece lógico lo del relevo generacional, pero que esto no depende del carnet de identidad, sino de la «frescura de ideas».

Velasco también habló de Pizarro, a quien elogió. «Luis Pizarro y Rafael Velasco son una misma cosa en el PSOE», dijo, para recordar que él forma parte de la ejecutiva desde 1996. «Le debo mucho de lo que he aprendido», manifestó refiriéndose al vicesecretario general.