Sociedad

Blogueros de pasarela

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo tienen muy claro diseñadores como David Delfín que se ha concentrado en la venta 'on-line' que quiere convertir en uno de los pilares de su negocio. También lo tienen clarísimo los responsables de IFEMA y Cibeles que se ha propuesto que en esta edición la presencia del salón en la red sea mucho más intensa.

¿Qué mejor opción para lograrlo que poner al borde mismo de las pasarelas a los blogueros más seguidos en el mundo de la moda? Dicho y hecho. Darán cuenta al segundo de lo que ocurra en Cibeles una decena de blogueros con predicamento en sector. Requisito indispensable para superar el corte, que su blogs superan la media de 2.000 visitas diarias.

Esta vía de aproximación al mundo de los internautas pasa por incorporar a la nómina de patrocinadores a uno de los grandes fabricantes de ordenadores portátiles, la firma taiwanesa Asus, una de las pionera en incorporar el diseño más coloristas a unos aparatos que también son parte de la moda. La firma asiática patrocina el Asus BloggerSpace concebido para que estos emergentes comentaristas ofrezcan sus análisis de lo que ocurre en la pasarela en tiempo real.

Pero Cibeles no renuncia a medios de comunicación más convencionales. Todos los desfiles de esta 51 edición podrán seguirse en directo a través del canal Nova de Antena3, que un año más es la televisión oficial del certamen.