SUCESOS
«Los vecinos temíamos que pasara algo»
Los ocupantes de las viviendas colindantes a la finca calcinada en la que falleció una mujer este miércoles, sobrecogidos aún por un suceso «que se veía venir»
Desde las dos y media de la mañana de la noche del martes una docena de vecinos de Ubrique estuvo en pie en la calle Moreno de Mora , prestando ayuda cuando se les pedía y comprobando más tarde que las viviendas de sus familiares no sufrían daños graves por el incendio sufrido esta madrugada en el segundo piso del número 15 de la calle Moreno de Mora, en el que ha fallecido una mujer.
Mientras que iba recogiendo el agua encharcada en el primer piso, justo debajo del que ha sufrido el incendio, Lidia Sánchez explicaba que los peores momentos se vivieron mientras comprobaban que todos los vecinos se encontraban a salvo.
Ella y su marido fueron avisados por la Policía Local porque sus suegros no respondían a las llamadas en la puerta. Afortunadamente, sus familiares se encuentran de viaje y ni siquieran se habían visto involucrados en el incidente. «Pero había otros a los que no localizábamos. Y hasta que no supimos que no estaban dentro, vivimos momentos de mucha tensión », explica esta ubriqueña.
Tanto ella como otras vecinas del inmueble apuntan que «se temían que algo así pasara porque se veía que la mujer mayor tenía problemas», aunque casi nadie tenía una relación de vecindad normal con ellas.
Otros vecinos que no han querido que su nombre se publicase en prensa aseguran, entre llamada y llamada del seguro de la vivienda, que las peleas entre madre e hija eran continuas y que el detonante del empeoramiento de la relación entre ambas ha sido la intención de la hija de volver a su país de origen con la pequeña de ocho años.
La fallecida contaba por el pueblo que había sufrido varios ictus y que por eso no se encontraba bien pero muchos vecinos la habían visto buscando entre las basuras y con síntomas evidentes de haber perdido la cabeza. Los Servicios Sociales municipales habían intervenido en su caso e intentaban ayudarla tanto a ella como al resto de la unidad familiar sin éxito.
Ver comentarios