IGUALDAD

Ubrique se vuelca con el certamen de dibujo ‘Mi familia igualitaria’

Las alumnas premiadas recibieron el galardón de manos de la diputada de Igualdad Isabel Moya

Manuela Rojas recibe el premio de manos de la diputada de Igualdad

L. V.

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, acompañada por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez , ha hecho entrega de sus distinciones a diferentes alumnos y alumnas premiadas en el certamen de dibujo ‘Mi familia igualitaria’, en un acto celebrado en el IES Francisco Fatou de esta localidad serrana .

Ubrique se ha revelado como el municipio con mayor implicación con el dibujo igualitario, o al menos, el que mejores resultados ha obtenido en este segundo certamen organizado por el servicio de igualdad de la Diputación, pues estudiantes de cinco centros diferentes han recibido distinciones.

Los CEIP Fernando Gavilán, Ramón Crossa, Víctor de la Serna, Sagrado Corazón de Jesús y Benafélix cuenta con alumnado premiado. Además tanto el Benafélix como el Fernando Gavilán han recibido menciones a título colectivo por su labor de lores que lleva aparejado este certamen.

A título individual, Elena Moreno Coronil del Ramón Crossa ha resultado ganadora en la categoría de primero y segundo de primaria y Manuela Rojas Mariscal, del Víctor de la Serna , en la de tercero y cuarto. Ubriqueños son también los dibujos de dos segundos y dos terceros premios y de tres finalistas más.

El objetivo de este certamen es favorecer la conciencia crítica del alumnado, romper esquemas y estereotipos sexistas y construir modelos de familia igualitarios, donde la corresponsabilidad y el reparto de tareas entre todos sean la tónica. El jurado ha resaltado «la creatividad, originalidad y capacidad del alumnado para idear mensajes que favorezcan el reparto de responsabilidades en las familias».

Los tres primeros premios de cada categoría están dotados con material de dibujo y literario-infantil valorado en 90 euros cada uno y diploma acreditativo, mientras que los centros educativos ganadores reciben una tarjeta canjeable por material educativo, artístico, literario y tecnológico valorado en 300 euros, más diploma acreditativo. Por último los finalistas se ven recompensados con material de dibujo y literario-infantil valorado en 20 euros y diploma acreditativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación