ATAQUE A LA GUARDIA CIVIL

Dos de los tres guardias civiles heridos tras ser tiroteados en Bornos siguen hospitalizados

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, acompañado por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Núñez, ha visitado a los agentes

La visita del Subdelegado y del coronel jefe a los agentes heridos. L.V.

LA VOZ

Dos de los tres agentes que resultaron heridos al ser tiroteados cuando iban a inspeccionar unas plantaciones de marihuana en la sierra de Cádiz, continúan ingresados en el hospital de Villamartín, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los tres heridos evolucionan favorablemente de sus lesiones, dos de ellos aún ingresados en el Hospital para observar el progreso de su recuperación y el tercero en el cuartel de Villamartín.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, acompañado por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Núñez, ha visitado esta mañana a los tres guardias civiles que fueron tiroteados cuando inspeccionaban una zona de campo rural en El Coto de Bornos para localizar unas plantaciones de marihuana.

"Pacheco ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los agentes en la lucha contra el narcotráfico y les ha deseado una pronta y total recuperación", explica la subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Mientras la Guardia Civil continúa las pesquisas para localizar a uno de los dos hombres que se ocultaban en las plantaciones de marihuana con escopetas de caza y que recibieron a tiros a los agentes, a pesar de que estos se identificaron como tales.

Su compañero fue detenido en la madrugada del pasado jueves , horas después de que se produjeran los disparos, sobre las 18.30 del pasado viernes.

Ambos, según fuentes próximas a la investigación, son dos vecinos de la zona que podrían dedicarse a la vigilancia de los cultivos de marihuana, dado que en esta época, cercana a la recolección, las bandas montan medidas para evitar que otras organizaciones de narcos les roben la mercancía.

Por ello conocen bien la zona de monte donde se han ubicado las plantaciones y donde ocurrieron los hechos.

La Guardia Civil trata también de cuantificar la cantidad de plantas de marihuana que han sido localizas en la zona, en diversos espacios abiertos y despejados de otras plantas preparados para los cultivos en los montes de la zona.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios