Sierra

Susana Díaz critica en Ubrique la gestión educativa de la Junta de Andalucía

La secretaria general del PSOE-A asegura que el Ejecutivo «va a incrementar el concierto de la educación privada».

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz , ha lamentado este sábado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «calle la realidad», dado que «va a incrementar el concierto de la educación privada y lo va a hacer a prejuicio de la pública».

Así lo ha expresado la socialista en Ubrique tras ser preguntada por el recurso de la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) sobre la instrucción de la Consejería de Educación para la organización y funcionamiento de los centros de Educación Primaria y Secundaria para el curso 2019-2020 .

Al hilo, Díaz ha señalado que la actuación del presidente andaluz «se le venía venir» porque tras preguntarle sobre el tema en dos plenos en el Parlamento andaluz «no contestó», añadiendo que « el que calla otorga y él estaba callando la realidad: va a incrementar ese concierto con la privada y lo va a hacer en prejuicio de la pública ».

« El porcentaje que en Andalucía dejamos superior al 80 por ciento de escuela pública se va a ver mermado en la línea de lo que ya han hecho en otros sitios como en la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana», ha afeado Susana Díaz.

En este sentido, ha apuntado que las denuncias de los sindicatos y las quejas de los docentes «ponen sobre la mesa la realidad». Sin embargo, ha manifestado, «callan porque creen que los andaluces no se van a enterar». «Merecen saber lo que van a hacer con la educación pública de sus hijos y nietos», ha concluido.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios