Medidas Covid Cádiz

Sólo un pueblo de la provincia de Cádiz continuará cerrado al menos una semana más

Barbate vuelve a abrir perimetralmente debido al descenso de la incidencia del coronavirus, al igual que Grazalema, Olvera y Puerto Serrano

J. M. A.

Sólo un pueblo de los 45 de la provincia de Cádiz permanecerá cerrado perimetralmente al menos una semana más. Se trata de Alcalá del Valle , un pequeño municipio de la Sierra gaditana (algo más de 5.000 vecinos) que ha sufrido la dureza de la pandemia en grado superlativo. La residencia de ancianos de la localidad hacía saltar la alarma en los primeros días ante un brote que provocó alrededor de una veintena de muertos.

Cerca de un año después, el Covid-19 continúa causando estragos en este lugar. Ahora mismo es la única población con una de tasa de incidencia superior a 500 contagiados por cada cien mil habitantes (674,2). Una cifra preocupante y muy por encima de la media de la provincia, que es de 123,9. Tiene 34 casos activos, 14 de ellos registrados la última semana. Por ello seguirá cerrado aunque se permite la actividad comercial hasta las 18 horas.

La otra cara de la moneda de este jueves corresponde a Barbate (274,9), Olvera (471,3), Grazalema (198,7) y Puerto Serrano (331,3). Después de varios días con muchas complicaciones, las medidas y el sacrificio de los ciudadanos han dado resultados. Se ha abandonado la situación de riesgo extremo y quedan por debajo de la tasa de 500. Así pues, volverán a abrir sus accesos y sus lugareños podrán desplazarse por todos los municipios de la provincia excepto Alcalá del Valle. Todos están en Nivel 3.

Casi toda la provincia gaditana se encuentra en este Nivel salvo los cinco municipios del districo Campo de Gibraltar Este: Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, La Línea de la Concepción y San Roque.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios