Coronavirus
Una residente del asilo de Ubrique muere en Villamartín y eleva a ocho los fallecimientos en el centro
Dos mujeres han fallecido en las últimas horas y cuatro este fin de semana; la residencia, cada vez más afectada por el brote de coronavirus
![Bomberos desinfecta la residencia de ancianos Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique.](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2020/04/05/v/desinfeccion-residencia-ancianos-ubrique-kvUH--1248x698@abc.jpg)
Ocho personas han fallecido en la residencia de mayores de Ubrique desde que se iniciase el brote de coronavirus en el edificio la pasada semana. Este domingo se han confirmado dos nuevas víctimas mortales relacionadas con el edificio, según ha podido saber este medio.
En primer lugar, una mujer ha fallecido en el Hospital Comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín. Se trataba de una de las residentes que habían sido ingresadas en este centro sanitario en los últimos días.
Por otra parte, una mujer natural de Ubrique y con patologías previas también ha fallecido en las últimas horas. Sin embargo, ninguna fuente oficial ha confirmado que este se trate de otro caso de Covid-19. La falta de tests dificulta conocer el impacto real del virus en el asilo, donde no se han realizado las pruebas a todos los residentes y ya son varios los muertos con «posible Covid-19».
De hecho, las familias de varios fallecidos han recalcado en distintas ocasiones que esas muertes se han producido con coronavirus, dados los síntomas trasladados por los sanitarios. Además, los certificados de defunción hablan de «posible Covid-19». al no tener la certeza que ofrecen los tests.
Sólo este fin de semana han fallecido cuatro ancianos, tras confirmarse dos muertes en la jornada del sábado . La Junta reforzó con personal médico la residencia y cumple con las medidas de precaución estipuladas para evitar más contagios. Sin embargo, los familiares, preocupados por el incremento de víctimas mortales, solicitan que se realicen las pruebas a todos los residentes para conocer el impacto real del brote. «Parece que hay muchos contagiados» , intuyen los familiares, mientras solicitan más información.