Sierra

El Seat Grazalema, una ilusión ¿imposible?

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, entre los que se encuentra la localidad gaditana, piden a la firma automovilística que utilice el nombre de uno de sus asociados para el próximo modelo de coche

J. M. Aguilera

Seat lanzará en 2018 un nuevo modelo de coche , un todoterreno que será un paso más con respecto al Ateca y el Arona. La marca de origen español se ha caracterizado por hacer uso de la geografía de este país para dar nombre a sus vehículos, desde que se estrenara con aquel Seat Ronda del año 1982. León, Córdoba, Altea, Ibiza, Málaga, Marbella y Toledo han prestado su denominación a la cadena con sede en Martorell y se han convertido en coches míticos para el español de a pie.

El anuncio de Seat para el próximo año ha provocado que cientos de pueblos se lancen, a través de medios de comunicación y redes sociales, a la batalla por conseguir que su topónimo recorra sobre cuatro ruedas las carreteras de todo el mundo . Además del carácter simbólico, resulta muy atractivo por su labor de promoción, de un valor incalculable.

De ahí que la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España haya propuesto a Seat bautizar su nuevo modelo con el nombre de uno de los municipios que forman parte de su red. Este colectivo cuenta con una red compuesta por 57 emblemáticos municipios.

Y entre ellos, el gaditano pueblo de Grazalema . La localidad serrana es la única de esta provincia que forma parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España. LA VOZ ha puesto en marcha esta encuesta para que los usuarios voten por el pueblo que debería prestar su nombre a SEAT, y de momento Grazalema se encuentra entre las primeras opciones (es de carácter no vinculante).

El nuevo modelo también podría ser bautizado como Seat Aínsa, Albarracín, Alcalá de Júcar, Almagro, Alquézar, Anento, Ansó, Ayllón, Bárcena Mayor, Calaceite, Caleruega, Candelario, Cantavieja, Capileira, Ciudad Rodrigo, Covarrubias, Chinchón, El Castell de Guadalest, Frías, Frigiliana, Hita, La Alberca, Laguardia, Lastres, Liérganes o Lucainena de las Torres.

No obstante, Grazalema pierde muchas opciones si se cuenta con las preferencias de la marca Seat a la hora de escoger un nombre. Como se va a comercializar en varios países, no debe tener la ñ o contener tildes. A su vez, en los últimos años se ha apostado por topónimos que comienzan con la letra A y que contienen tres sílabas, pues se considera que funciona mejor a nivel internacional. Eso resta opciones a la localidad, que todavía mantiene la ilusión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación