Coronavirus Sierra de Cádiz

Puerto Serrano adquiere impresoras 3D y las dona para fabricar pantallas protectoras contra el coronavirus

El 'Grupo Makers Voluntarios Sierra de Cádiz', que donó material para la Residencia de Ancianos Magdalena, garantiza esta fabricación para sanitarios y fuerzas de seguridad

Jesús Nieto, del Grupo de Voluntarios ‘Coronavirus Makers’ de la Sierra de Cádiz. L. V.

El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha adquirido dos impresoras 3-D para la fabricación de viseras con pantallas protectoras contra el coronavirus , que ha cedido al Grupo de Voluntarios ‘Coronavirus Makers’ de la Sierra de Cádiz. El fin es que «produzcan todas las unidades posibles para cubrir las necesidades de fuerzas de seguridad, personal sanitario y cualquiera que pueda necesitarlos», según explica el alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez. «De esta manera, no sólo agradecemos el gesto de los voluntarios, que nos donaron las viseras para la Residencia de Ancianos Magdalena, sino que seguimos protegiendo al personal que más lo necesita».

En los últimos días, ya se han remitido viseras protectoras fabricadas por los voluntarios a Policía Local y Guardia Civil, así como a personal sanitario o que trabaja en ámbitos sensibles. «En la medida en que se vayan produciendo, iremos dotando a más personal», explicó el delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez , quien se ha encargado de las gestiones para adquirir las impresoras y el material.

La concejal de Asuntos Sociales, María Luisa López , quiso agradecer a Coronavirus Makers «su sensibilidad, su buen hacer y su apoyo constante durante esta crisis sanitaria, ya que tuvieron a la Residencia Magdalena entre sus prioridades desde el primer momento». Por eso el Ayuntamiento, que entiende que «la solidaridad no sólo se recibe, también se devuelve», ha querido tener hacia ellos «este gesto de agradecimiento, que esperemos que contribuya a que sigan desarrollando una labor tan magnífica». El Ayuntamiento también ha entregado a los voluntarios los materiales necesarios para su fabricación, donado por vecinos de la localidad: el acetato ( Paco Rodríguez y María Benítez ), el elástico ( Rosario Navas Barrera ) y el filamento especial ( Antonio Quintana ).

«En Puerto Serrano, el voluntario polichero Jesús Nieto está desarrollando una enorme labor, fabricando viseras día y noche, completamente entregado a su pueblo, sin horario ni descanso», reconoció el alcalde, quien afirmó que «al igual que tantos y tantos voluntarios que están colaborando de una u otra manera, sobre todo donando material, se merece el reconocimiento de todos sus vecinos».

Corona Makers Sierra de Cádiz es una iniciativa, coordinada por el vecino de Algodonales Marco Ruiz , que ya está abasteciendo de viseras 3D a varios pueblos de la Sierra de Cádiz. «A él le debemos esta iniciativa tan esperanzadora, y todo lo que digamos sobre su trabajo altruista es poco para agradecer el bien que están haciendo», explicó María Luisa López.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación