CORONAVIRUS
El pueblo de Cádiz donde reparten mascarillas casa por casa
Villaluenga del Rosario tiene menos de 500 habitantes pero gracias al ayuntamiento todos tienen una máscara de protección frente al contagio del coronavirus
Villaluenga del Rosario es el pueblo de la provincia de Cádiz más pequeño, con menor número de habitantes, pero desde hoy cada uno de sus poco más de 400 vecinos tienen su propia mascarilla para protegerse del coronavirus.
El Ayuntamiento de la localidad ha repartido mascarillas para todas y cada una de las personas que viven en el municipio y lo ha hecho calle por calle y casa por casa , y el propio alcalde, Alfonso Moscoso . «Aunque no sea suficiente, todo lo que suma no resta», ha señalado el Ayuntamiento de la localidad de la Sierra gaditana.
Con esta medida el Ayuntamiento pretende romper el circuito de contagio del coronavirus. Por ello, la pasada semana se entregaron, en un primer reparto, mascarillas de protección personal a efectivos de Policía Local y trabajadores municipales, personas mayores, dependientes, mayores ayuda a domicilio o personas en riesgo entre la población más sensible desde la declaración de la emergencia sanitaria y la entrada en vigor del Estado de Alarma.
Finalmente, el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ha agradecido la labor a las voluntarias que han realizado las mascarillas para salvaguarda de los vecinos del municipio.
Ver comentarios