Niño Olvera
Profundo dolor en Olvera tras la muerte del menor de 15 años atropellado
«No hay palabras suficientes para expresar nuestro sentimiento», lamentan desde instituto Sierra de Líjar al que acudía el chico
La investigación sobre lo ocurrido continúa y se instruye en un juzgado de Arcos
«No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar nuestro sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de nuestro alumno y vuestro hijo ». Olvera está sumida en la tristeza y el dolor desde que este domingo se recibía en este pequeño municipio serrano una de las peores noticias que podían tener: La trágica muerte de un vecino de tan solo 15 años en unas terribles circunstancias tras haber sido atropellado.
Las muestras de pésame a su familia se multiplican en las redes sociales. Una de las más emotivas es la que ha publicado el instituto del chico, el IES Sierra de Líjar , donde trasladan todo su cariño a los seres queridos del joven. «Un hijo, es quizás el tesoro más importante que un padre y una madre puedan tener, es la alegría, la fuerza que posibilita una lucha permanente ante cualquier adversidad. Es equilibrio entre la felicidad y las tensiones de la vida, es la oportunidad de formar y fortalecer una familia, la oportunidad para dejar un pedacito de nuestra existencia como legado para la humanidad...», afirman en su comunicado, firmado por la directora del instituto.
«Hemos tenido la oportunidad de compartir la existencia de Marcos en nuestro centro educativo pero el ciclo de la vida no ha permitido que sea a un tiempo completo y esto nos llena de dolor y de compasión». Y añaden: «Para afrontar este duro momento queremos transmitir nuestro más sentido pésame y una declaración de duelo solidario en nombre de toda la comunidad educativa del IES Sierra de Líjar a su madre, padre y hermana, además de a todos sus amigos y compañeros».
Por otro lado, también el Ayuntamiento de Pruna se ha sumado a estas muestras de dolor ya que la familia paterna del chico es oriunda de este municipio sevillano. También les han querido trasladar todo su cariño y respaldo en estos duros momentos.
El joven llevaba una semana luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar desde que fuera atropellado por un coche el pasado domingo día 14 de marzo cuando iba en moto. Finalmente no pudo superar las graves lesiones que le provocó el accidente. El menor había sido trasladado desde el hospital de Villamartín hasta el centro gaditano. Desde ese momento, los padres del menor y los tíos decidieron instalarse en la capital gaditana y, a falta de una mejor opción y queriendo estar cerca de él, decidieron acampar a las puertas del hospital donde han pasado todos estos días pendientes de la evolución del chico.
Por su parte, los sindicatos Autonomía Obrera y CGT quisieron ayer mostrar también sus condolencias a la familia del menor fallecido. Los sindicatos denunciaron que tuvieran que permanecer durante días en la calle esperando noticias, sin un espacio de espera «digno».
«Hasta no hace mucho, contábamos con una espaciosa sala de espera para familiares de pacientes ingresados en UCI ubicada frente al servicio de urgencias pediátricas del hospital, con duchas y servicios propios, pero que resultó directamente eliminada por la actual dirección del centro en su desenfrenada carrera por realizar obras en todas las áreas, sin habilitar espacios alternativos a quienes se veían afectadas por las mismas», indicaron.
Investigación
En cuanto a la investigación de lo ocurrido, y tras la realización del atestado efectuado por la Policía Local, será el juzgado de instrucción de Arcos (quien se ha hecho cargo del caso) quien ordene las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
La familia denuncia que la persona que supuestamente le atropelló, una mujer también vecina de Olvera, se dio a la fuga y dio positivo en alcoholemia. Desde el Ayuntamiento de la localidad no han querido entrar en detalles al respecto y se remiten a lo que se dirima en los juzgados.
Noticias relacionadas