CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los políticos de Grazalema y El Bosque renuncian a sus asignaciones económicas como señal de apoyo

Las retribuciones se destinarán a ayudar a sus pequeñas empresas y al pago de recibos de las personas o familias que lo necesiten

D. Ávila

Los municipios de la provincia de Cádiz están anunciando durante los últimos días diferentes medidas con el objetivo de minimizar los efectos negativos que pueda tener crisis del coronavirus entre su tejido económico.

En esta toma de decisiones, los políticos que conforman las corporaciones municipales de las localidades de Grazalema y El Bosque han querido dar un paso más como señal de solidaridad y apoyo con sus vecinos.

En estos dos municipios de la Sierra de Cádiz, todos sus concejales, independientemente del partido político al que pertenecen, han decidido renunciar a las asignaciones económicas que perciben de sus respectivos ayuntamientos mientras dure este Estado de Alarma.

En El Bosque, municipio de poco más de 2.000 habitantes, hay hasta cuatro partidos políticos con representación en el pleno (PSOE, PP, Andalucía x sí y Adelante El Bosque). Los once concejales de la corporación renuncian a cobrar unas cantidades que se destinarán al área de Servicios Sociales desde la que se hace frente a ayudas para el pago de alquiler, luz, agua y alimentos de quienes pudieran necesitarlo.

En Grazalema, por su parte, el plenario está conformado por PSOE y Partido Popular. De igual modo, todos los concejales grazalameños destinarán la retribución de los dos próximos meses al fondo de contención aprobado hace unas semanas y dotado con 40.000 euros.

Con esta cuantía se pretende ayudar a las pequeñas empresas de Grazalema y Benamahoma , así como ayudar en el pago de recibos y alimentos de personas y familias que lo necesiten.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación