Covid Cádiz
Logran desarticular una fiesta ilegal en Puerto Serrano con más de 40 participantes
Al percartarse la presencia de los agentes de la Policía Local, algunos asistentes huyeron saltando las vallas que rodeaban la finca y se ocultaron en la oscuridad | La localidad tiene una de las tasas de incidencia de Covid 19 más altas de Andalucía,
La Policía Local de Puerto Serrano ha informado de que, dentro de los servicios especiales que están realizando para la preservación de la salud de todos los vecinos y vecinas de la localidad, donde se da una de las tasas de incidencia de Covid 19 más altas de Andalucía, en días pasados procedió a la desarticulación de una fiesta ilegal en la que participaban unas cuarenta personas, celebrada en una finca cercana al casco urbano y en la que presumiblemente se incumplían todas las normas de seguridad de prevención del coronavirus.
En los días posteriores, gracias a una intensa labor de investigación que sigue en marcha, se identificaron a varias personas, así como algunos vehículos , a partir de cuyas matrículas se ha tratado de localizar a más participantes. Si bien algunos de ellos se dieron a la fuga, la Policía Local continúa realizando pesquisas para la localización de todas y cada una de las personas que presuntamente participaron en el evento ilegal. La investigación continúa abierta, dado que «se trata de un atentado grave contra la salud de los vecinos y vecinas de nuestra localidad, que pueden padecer con gravísimas consecuencias la imprudencia de unos pocos».
El dispositivo, en el que participaron dos patrullas de la Policía Local y un agente de la Guardia Civil , consiguió identificar in situ a más de una decena de personas y de coches que estaban estacionados en las proximidades de la fiesta. Los miembros de las fuerzas de orden público pudieron comprobar a su llegada que la música estaba a gran volumen y que el número de personas superaba ampliamente lo permitido por la ley . Al estar la puerta de la finca abierta, los agentes accedieron para contactar con el responsable. Allí pudieron comprobar cómo muchos de los asistentes huyeron, saltaron las vallas que rodean la finca y se ocultaron en la oscuridad . Los miembros de la Autoridad pudieron identificar a algunas de personas que se quedaron en el lugar, a partir de lo cual se inició la identificación posterior.
Este operativo se montó a raíz de una denuncia de un vecino que alertó a la Policía Local de que la semana anterior se había organizado una fiesta en el mismo lugar y que habría acarreado numerosos incidentes entre los asistentes a la fiesta. Las sanciones se impondrán según marca la Ley, y pueden superar los 30.000 euros a los particulares y hasta 300.000 al organizador .
Desde la Policía Local quieren agradecer la colaboración ciudadana y advertir a los imprudentes de que las fiestas particulares, en el casco urbano o en los campos, son un peligro para la salud de todos, especialmente de nuestros mayores.
El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha felicitado a la Policía Local por su intervención y ha advertido que seguirá desarrollando este tipo de actuaciones «mientras haya imprudentes que juegan con su salud y la de los demás». El alcalde de la localidad, Daniel Pérez, ha subrayado que «la falta de conciencia de algunos individuos puede costarle la vida a personas que sí están siendo responsables y cuidadosas, de manera que vamos a tener tolerancia cero con quien incumpla las normas».
Noticias relacionadas
- Puerto Serrano carga contra los irresponsables: «Tolerancia cero con ellos»
- Puerto Serrano pide a sus vecinos que se 'autoconfinen' en casa
- La incidencia del coronavirus se multiplica en varios municipios de Cádiz
- La provincia supera los 300 positivos en 48 horas aunque frena la mortalidad
- Guía de restricciones en Cádiz por el coronavirus hasta el 23 de abril: toque de queda, movilidad y horarios
Ver comentarios