Sierra
La Junta envía tests para todos los residentes del asilo de Ubrique
Los ancianos del centro concertado, donde han fallecido doce personas desde que se confirmó el primer caso, se harán la prueba para conocer el impacto del brote
La Junta de Andalucía enviará tests para todos los ancianos de la residencia de Ubrique, donde se concentra uno de los mayores focos de coronavirus de la provincia de Cádiz en estos momentos. Hasta 12 personas han muerto desde que se confirmase el primer caso hace ahora dos semanas.
Los familiares y la administración local venían reclamando la realización de pruebas , que sólo se habían hecho a los trabajadores y a los ancianos con síntomas destacados. Varios residentes habían fallecido con posibles síntomas.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, confirmó el envío de los tests a la alcaldesa de la localidad , Isabel Gómez, en una llamada telefónica. La primera edil había insistido en varias ocasiones en reclamar este material, pero la falta de tests en toda España a la espera de los envíos del Gobierno central obligaba al Ejecutivo autonómico a seleccionar los lugares de envío.
Isabel Gómez ha agradecido la atención «muy correcta y cercana» además de «empática con este municipio» del vicepresidente, que también es gaditano. «Una vez más se demuestra que la perseverancia da sus frutos . Esperemos que sean unos buenos resultados, tenemos esa esperanza, pero sea como sea, será el diagnóstico general que tanto esperábamos y puedan personalizar, más si cabe, los tratamientos médicos.», afirmó la primera edil.
Noticias relacionadas
Ver comentarios