Crisis del coronavirus en Cádiz
El Hotel La Posada de Villaluenga del Rosario, cerrado por coronavirus
El alojamiento hotelero de la cadena Tugasa se ve obligado a clausurar las instalaciones al detectarse un positivo por Covid-19 en la plantilla
![Hotel La Posada de Villaluenga del Rosario, cerrado por coronavirus.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/09/08/v/posada-villaluenga-kycC--1248x698@abc.jpg)
El mes de septiembre ha comenzado con mal pie para el sector turístico de la provincia de Cádiz. Además de la escasez de reservas, la situación se sigue complicando con la detección de nuevos casos positivos por Covid-19 tanto en establecimientos de hostelería como en alojamientos hoteleros.
En esta ocasión, se trata del Hotel La Posada de Villaluenga del Rosario, situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el que se ha visto obligado a cerrar las instalaciones de forma temporal al localizarse un caso de coronavirus entre la plantilla. Gracias al protocolo anticovid que funciona en el hotel, el caso se ha localizado con rapidez y se ha decretado el cierre de forma inmediata para evitar que dicho positivo pudiera acarrear nuevos contagios.
Tras detectarse el caso, los responsables del negocio han llevado a cabo todas las medidas sanitarias que dictan las autoridades sanitarias. De hecho, el hotel, que pertenece a la cadena Tugasa de la Diputación Provincial de Cádiz , ha apostado por la transparencia desde el primer momento y ha emitido un comunicado en el que da a conocer la situación.
«Desde Tugasa Hoteles queremos comunicaros que esta tarde hemos detectado un positivo de Covid-19 en nuestro equipo del Hotel La Posada en Villaluenga del Rosario. Cumpliendo con las normativas y protocolos que las autoridades sanitarias recomiendan, y sobre todo por compromiso con nuestro personal y nuestra clientela, nos vemos obligados a cerrar nuestro hotel y restaurante temporalmente», anunciaban a través de las redes sociales.
Asimismo, los responsables del establecimiento han asegurado que durante este periodo se van a llevar an cabo los trabajos necesarios para volver a abrir garantizando toda la seguridad. De este modo, todas las reservas que había previstas para los próximos días se han tenido que anular o posponer.
No obstante, el resto de los ocho establecimientos hoteleros de la cadena Tugasa siguen prestando servicios y libres de Covid-19.