CRISIS DEL CORONAVIRUS
El Ejército de Tierra envía efectivos a la Sierra de Cádiz para luchar contra el coronavirus
Nueve artilleros se han desplazado hasta Villaluenga del Rosario para desinfectar las zonas de mayor afluencia del municipio
Los componentes del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 llevaron a cabo este jueves la limpieza y desinfección de los lugares públicos de Villaluenga del Rosario .
En esta ocasión, fueron un total de nueve artilleros, los que desinfectaron las zonas de mayor afluencia , entre ellas el centro de salud y el ayuntamiento. A la entrada de la población, les esperaba una patrulla de la Guardia Civil, para acompañarlos hasta el lugar in situ y poder poner a disposición las capacidades disponibles.
Durante el trayecto por las calles de la población, los villaluenguenses trasladaron muestras de gratitud a los integrantes de la unidad desplazada por el trabajo realizado, quedando patente el compromiso que mantiene las Fuerzas Armadas con los ciudadanos de toda España.
Para realizar estos cometidos en cada una de las poblaciones que solicita la colaboración de las Fuerzas Armadas, se lleva a cabo un minucioso planeamiento y preparación con el fin de poder contribuir a erradicar esta pandemia de la mejor forma posible.
La labor desarrollada por los militares en la Operación Balmis tiene el fin de contribuir a preservar la seguridad y bienestar de la ciudadanía española y es por lo que los artilleros se desplazaron hasta la localidad de la serranía de Cádiz para actuar como según dice su himno «marchemos siempre unidos, siempre unidos…».
Noticias relacionadas