sucesos

Detienen en Villamartín a cuatro personas por el intento de robo en un estanco

Los detenidos se habían desplazado desde El Puerto de Santa María para cometer el robo

LA VOZ

La Guardia Civil y la Policia Local, han detenido en Villamartín a cuatro personas por el robo en grado de tentativa en un estanco. Los detenidos se habían desplazado desde la localidad de El Puerto de Santa María para cometer el robo, el cual pudo ser frustrado gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes actuantes.

Los hechos ocurrieron sobre las 01:50 h. del pasado día 24 de septiembre, cuando una llamada telefónica alertaba de un posible robo que se estaría produciendo en un estanco situado en la Avenida de la Feria de la localidad de Villamartín.

De manera inmediata se trasladaron al lugar una patrulla de la guardia civil y otra de la Policía Local, localizando a los cuatro individuos en la puerta del establecimiento. Los agentes realizaron una primera inspección del estanco, hallando muestras evidentes de que había sido forzado, si bien no habían podido acceder aún al interior, por lo que se realizó un reconocimiento de los alrededores para encontrar las herramientas que podrían haber utilizado.

La inspección dió sus frutos al encontrar en una papelera cercana diversas herramientas utilizadas para el forzamiento de los sistemas de seguridad del establecimiento, completando lo utilizado con los elementos que portaban en el maletero del vehículo en el que se habían desplazado desde El Puerto de Santa María, localidad donde residen, hallando los agentes una mochila con diversas prendas de color negro y una palanca tipo uña de grandes dimensiones. Una vez identificados, resultó que a los cuatro, le constaban, un largo historial de antecedentes y detenciones en el ámbito Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Por todo ello, se procedió a su inmediata detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, siendo puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de los de Arcos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación