SUCESOS
Desaparecida una mujer en Ubrique
La Policía Local y el propio ayuntamiento serrano dan la voz de alarma al tratarse de una usuaria del centro ocupacional El Curtido
Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que en la jornada del 8 de diciembre se produjo la desaparición de una mujer del Centro Ocupacional El Curtido de la localidad.
La persona desaparecida se llama Marisol Coronil Moriche , de 44 años de edad. En el momento de la desaparición vestía un forro polar de color morado, un pantalón de chandal gris y unas zapatillas de deportes. Fuentes cercanas a la Policía Local han asegurado a este medio que había sido vista en la carretera de Cortes de la Frontera haciendo auto stop. La persona que llamó para alertar advirtió que lo hacía «porque casi se les echó encima» del vehículo.
Intervención de bomberos
El mismo martes se activaba el Grupo de Rescate de Montaña del CBPC con sede en Ubrique a recibir la alerta de las cuidadoras de un centro para discapacitados de Ubrique. Una usuaria del centro, de 44 años y natural de Jimena de la Frontera, había escapado y podría encontrarse en la montaña. Se crea un grupo de 8 bomberos y un perro que hace una primera incursión por las zonas donde se decía que habían visto por el monte Pompa y Retamozo. La información inicial es confusa. Realizan una segunda incursión acompañados de las monitoras del centro. Recorren una distancia de unos 15 kilómetros. No localizan a la mujer. A las 22 horas aplazan la búsqueda para el día siguiente. Este miércoles vuelven a reunirse efectivos del Grupo de Rescate de Montaña y del Grupo de Localización y Rescate (Unidad canina), con un total de 13 bomberos y 3 perros estableciendo un puesto de mando en el Berrueco. Realizaron dos incursiones por las mismas zonas del día anterior pero más en profundidad, por el arroyo Garganta Barrida, el Rancho del Herrero, puerto de las Viñas y cañada de lo Gamonales, un recorrido de unos 11 kilómetros. De nuevo sin resultados. Este jueves se realizará otra búsqueda en vehículo por los senderos y carriles donde dicen haber visto a la mujer. Se trata de una zona compleja, con una vegetación muy densa.
En la búsqueda también han participado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, e Infoca.
Para aportar cualquier información de interés, se ruega a la ciudadanía que contacte con la Guardia Civil (062) o bien con la Policía Local (092).