Un caballo muere tras producirse un incendio en una finca de Bornos

El animal estaba atado en una huerta y no pudo escapar de las llamas

LA VOZ

Los Bomberos intervinieron en la madrugada de ayer en el incendio de un pajar en la localidad de Bornos , en la calle Los Arcos. Se trataba de unos tres camiones de pacas de paja que estaban apilados en una huerta, cercana a unos olivos. Los efectivos tuvieron que acudir en dos ocasiones por que se reinició el incendio.

La primera salida se produjo a las 2:56 de la madrugada, al que acudieron cuatro efectivos en el parque de Villamartín con dos vehículos. En la huerta se encontraban dos caballos atados , uno de ellos muere y el otro el liberado y no sufre daños. También se ven afectados unos olivos próximos. Además, encuentran que hay viviendas en las proximidades pero no corren peligro.

Los efectivos sofocan las llamas con agua a la vez que extienden la paja con ayuda de una máquina proporcionado el Ayuntamiento, ya que esta se hace impermeable en las primeras capas y evita que el agua llegue a las llamas de la parte inferior. Finalizan la intervención a las 8:33 horas. Tres Bomberos en el parque de Villamartín regresaron al lugar a las 16:11 de ayer por la reavivación de las llamas con los mismos vehículos, y utilizan unos 10.000 litros de agua. Finalizaronn a las 18:23 horas. La Policía Local de Bornos acudió al lugar y colabora con los efectivos para llegar al lugar del incendio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación