Sierra de Cádiz
Brote de coronavirus «controlado» en la residencia de Afanas en Villamartín
Cuatro de los seis residentes y un profesional dan positivo en Covid-19 en este centro dedicado a las personas con discapacidad
La residencia Vicente Cervera Jarava de Afanas en Villamartín ha detectado en los últimos días cinco positivos en coronavirus , cuatro entre sus residentes y uno de un trabajador. El brote, sin embargo, está «controlado», ya que este centro acoge a apenas seis personas con discapacidad, por lo que la trazabilidad ha sido fácil de controlar.
El problema llegó hace unos días con la plantilla de profesionales. La mayoría se tuvo que poner en aislamiento tras conocerse los contagios en el centro, que quedó bajo mínimos.
La dirección buscó nuevas contrataciones en el entorno de la localidad, pero la situación epidemiológica de la Sierra de Cádiz impidió una respuesta rápida. Villamartín es uno de los municipios de la provincia de Cádiz que supera la tasa de 500 positivos activos por cada 100.000 habitantes. « Había mucha gente aislada y hay mucha demanda en este sector» , detalla la directora del centro, Almudena Estríngana.
La dirección contactó el sábado a la Fundación López Mariscal, del conocido empresario de Ubrique, ‘El Turronero’, que incorporó a ocho personas personas a la plantilla: siete auxiliares de enfermería y una persona encargada de la limpieza .
Los residentes tienen atención sanitaria continua y están en aislamiento para evitar nuevos contagios. La Fundación López Mariscal ya ofreció personal laboral al asilo de Ubrique en marzo, cuando la residencia se encontraba en una situación similar.
Noticias relacionadas