CORONAVIRUS
Ascienden a nueve las muertes de ancianos en el asilo de Ubrique
Ha fallecido una anciana residente que estaba ingresada en el Hospital de Villamartín con coronavirus
Actualización: La Junta abogó por la medicalización del edificio y descarta el traslado de los residentes; los familiares piden que se hagan pruebas a todos
Nueve personas han fallecido en la residencia de personas mayores de Ubrique desde que comenzó el brote de coronavirus en estas instalaciones tras confirmarse este martes la muerte de una de las residentes que se encontraba hospitalizada en el Hospital Comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín y que había dado positivo en Covid-19, según ha podido saber este medio.
La última muerte se produjo hace dos días . A diferencia del caso de la residencia de Alcalá del Valle -donde se hicieron las pruebas del coronavirus a todos los residentes y al personal sanitario que cuidaba a los mayores- en la de Ubrique no se ha realizado hasta la fecha el test a todos los residentes, lo que dificulta conocer con rigor el alcance real de la pandemia en sus mayores.
En varios casos anteriores de fallecimientos de abuelos en la residencia de Ubrique sin mediación del test, las familias recalcaron la presencia clara de los síntomas del coronavirus en dichas muertes que, por tanto, son atribuibles al Covid-19 tal y como recogen los certificados de defunción donde se habla, literalmente, de «posible Covid-19».
La Junta de Andalucía reforzó con personal médico la residencia y cumple con las medidas de precaución estipuladas para evitar más contagios. Sin embargo, los familiares, continuan preocupados por el incremento de víctimas mortales y reclaman que se hagan los test a todos los residentes. En este sentido, con la llegada de nuevos tests a Andalucía, ese escenario de pruebas masivas en dicha residencia se sostendría.
Ver comentarios