Vídeo:
Arrestado en Prado del Rey el hombre que robó un coche con un niño dentro
El delincuente se hizo con el turismo aprovechando un descuido de la madre y conductora
Este miércoles se ha detenido en la localidad de Prado del Rey al presunto autor del robo de un turismo en el que se encontraba un menor de seis años.
El robo se había producido el pasado día 8 en la localidad malagueña de Almargen, mientras la madre del menor y conductora del turismo bajó un momento del mismo mientras el menor se encontraba en su interior.
Tras hacerse con el vehículo y huir a gran velocidad de la zona, el menor fue abandonado en una gasolinera , continuando la huida en dirección a la Sierra de Cádiz .
Tras visionar las imágenes de la gasolinera, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera intuye que puede tratarse de un delincuente habitual de la zona de la Sierra de Cádiz, por lo que envía una requisitoria a la Comandancia de Cádiz para solicitar su colaboración.
Este miércoles, guardias civiles de Prado del Rey se cruzan con el turismo a cuyos mandos se encuentra un delincuente de la localidad conocido como el Bola , el cual había sido identificado sin género de dudas por fuerza de la Guardia Civil de ese Puesto.
Tras dar el alto al vehículo, este emprende una huida a gran velocidad introduciéndose en el casco urbano de Prado del Rey, por lo que los guardias civiles le dejan espacio para evitar un accidente , a la vez que se cerraban las salidas del municipio.
Tras localizar el turismo, y gracias al conocimiento de su demarcación, los guardias civiles localizan al fugado en el domicilio de un joven conocido por su adicción a las drogas , cercando la zona de forma discreta, hasta que poco después, el individuo sale al exterior y es detenido.
Se le traslada al acuartelamiento de Prado del Rey a la vez que se informa a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga de que ya se encuentra detenido y el vehículo recuperado , personándose de forma inmediata el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera, quienes tras informar la Juzgado de Guardia de Ubrique, y con autorización de un titular realizan el traslado hasta Antequera.