Coronavirus
El alcalde de Alcalá del Valle se niega por segunda vez a hacerse la prueba del coronavirus
Rafael Aguilera (IU) evita realizarla como gesto reivindicativo para que las autoridades hagan más tests en la localidad
El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera (IU) , se ha negado por segunda vez a hacerse la prueba del coronavirus pese a las recomendaciones sanitarias. El primer edil ha tomado esta decisión como gesto reivindicativo para solicitar a las autoridades que realicen más tests en la localidad.
«Yo me lo haría, pero que se comprometan a hacerlo a los colectivos recomendados por las autoridades sanitarias locales: familiares de fallecidos y de hospitalizados con positivo, trabajadores de la dependencia, policías, personal del Ayuntamiento, tenderos o personas confinadas. ¡Y después me lo haré yo. De hecho, si se comprometen a hacer esas pruebas, yo me la hago», ha expuesto Aguilera.
De esta forma, profesionales sanitarios han realizado esta mañana 28 de los 29 tests enviados a Alcalá del Valle en el salón multiusos del recinto ferial. Las pruebas correspondían a los segundos tests realizados al personal de la residencia 'La Pasionaria' que habían dado positivo por el brote en el edificio.
Rafael Aguilera también estaba convocado para exponerse al test, algo que ya rechazó en la primera ocasión . El alcalde, que asegura que hasta ahora no ha tenido síntomas , entró en la residencia de mayores donde se habían confirmado varios positivos -las autoridades llegaron a prohibirle el acceso-, motivo por el cual ahora se le pide que se exponga a las pruebas al considerarse contagio estrecho.
Sin embargo, argumenta el primer edil, a los concejales no se les ha hecho la prueba «pese a que estuvieron en la residencia incluso más que yo». Varios miembros del equipo de Gobierno llegaron a realizar las labores de lavandería en el edificio ante la falta de personal. «¿Por qué al alcalde? ¿Qué buscan? ¡Pues el alcalde va a ser el último, al menos hata que se comprometan!», ha exclamado.
El Ayuntamiento de Alcalá del Valle sostiene que hay entre 90 y 100 personas en aislamiento domiciliario sólo en su localidad, aunque no cuentan con datos oficiales.
Noticias relacionadas