SAN FERNANDO

Vecinos de San Marcos protestan por los daños ocasionados en la calzada

Los residentes se lamentan de que no se hayan escuchado sus «reclamaciones anteriores»

La calle Dolores permanecerá cortada por obras desde sus intersecciones con calle San Marcos hasta calle Lista hasta el 4 de abril

Desperfectos en la calzada de calle Dolores JPB

José Pedro Botella

Las fuertes precipitaciones que se produjeron durante los días 30 y 31 de marzo en San Fernando dejaron imágenes tan insólitas como el Centro de Salud Cayetano Roldán completamente inundado y otras, desgraciadamente, más comunes como las i nundaciones en la barriada de Buen Pastor o San Marcos . Es precisamente en este último barrio donde se han producido los daños más graves. Los vecinos tuvieron que alertar a las autoridades al producirse « fugas de agua en la calle ». Buena parte del adoquinado de la calzada de calle Dolores se ha levantado tras no poder soportar el alcantarillado con el volumen de agua procedente de las lluvias. Los vecinos, sin embargo, encuentran que «la calle Dolores –lugar donde se presentan la mayoría de desperfectos– es muy principal y da posibilidad de salir hacia muchos accesos», debido a esto los vecinos advierten que «bajan camiones constantemente y cualquier día se pueden hundir».

Desperfectos en el pasado

Los residentes contiguos a la calle San Marcos ya han realizado «reclamaciones anteriores» por desperfectos en calle Dolores. «Ya ha pasado varias veces», cuenta Laura, «al inicio de la calle se abrió una vez un pequeño socavón por el paso de los camiones cuando estaban arreglando la calle Real para el tranvía», explica. También, se procedió a arreglar otro daño similar en la calzada cerca de la intersección con San Marcos, punto que ahora presenta los deterioros más importantes debido a las lluvias. Los vecinos de calle Barceló piden que «se realicen obras» , para evitar lamentar daños similares a los de calle Dolores, «llevamos años pidiéndolo», cuenta Arancha.

Calles cortadas hasta el 4 de abril

Mediante un comunicado, el Servicio de Tráfico de la Policía Local ha informado que la empresa Hidralia realizará trabajos urgentes con motivo de los desperfectos provocados por las fuertes precipitaciones. Estas obras consistirán « en la reparación de levantamiento de calzada », explican. De esta forma la calle Dolores permanecerá cortada por obras desde sus intersecciones con calle San Marcos hasta calle Lista hasta el 4 de abril .

Los vecinos de San Marcos piden que « se acometan las obras en toda la calle Dolores para evitar que se vuelva a levantar o a producirse socavones», al mismo tiempo piden que la acera de la intersección entre calle Dolores y Pérez Galdós se repare ya que «lleva varios meses en mal estado y cualquier día puede pasar una desgracia como siga así».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios