INTEGRACIÓN
Upace solicita una parcela para la práctica deportiva de personas con discapacidad
El proyecto impulsado por esta asociación contempla una piscina, una pista deportiva de boccia y vestuarios
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, MANTUVO una reunión con responsables y representantes de Unión de Parálisis Cerebral (Upace), en la que la asociación solicitó al Ayuntamiento la cesión de una parcela anexa a la residencia ubicada en la Avenida Al Ándalus y donde pretende habilitar un complejo deportivo para personas con discapacidad que contará con una piscina, una pista deportiva de boccia y unos vestuarios.
Cavada les trasladó que desde el Ayuntamiento se estudiará la viabilidad urbanística y administrativa de la solicitud de cesión del terreno de casi 700 metros cuadrados anexos a la actual residencia, ubicado en la confluencia de la Avenida Al-Ándalus esquina con calle Trajano , y que se encuentra actualmente en desuso. José Manuel Porras manifestó su agradecimiento al equipo de gobierno y anunció las intenciones de Upace para c onseguir la financiación necesaria de un proyecto que, según apuntó, está presupuestado en alrededor de 180.000 euros .
El terreno que Upace ha presentado a la alcaldesa cuenta con una superficie de 685 metros cuadrados y unas dimensiones medias aproximadas de 35 metros de profundidad y 19,50 metros de ancho. La parcela se encuentra libre de edificación. Se pretende aprovechar el espacio dándole un uso deportivo y de ocio y la propuesta que se presenta consiste en la instalación de una piscina de rampa, adaptada específicamente para el uso de personas con discapacidad; una pista deportiva de boccia (juego similar a la petanca, destinado a personas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades, que se extenderá a lo largo de 72 metros cuadrados), y unos vestuarios separados por género con una superficie construida de 46,27 metros cuadrados.