POLICÍA LOCAL
La Unidad Canina muestra su trabajo al Comisionado de la Policía Mejicana
Asiste a un encuentro en el Centro de Adiestramiento de Perros de Seguridad e Intervención y Detección en Málaga
Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando, adscritos al Grupo Lima , se han desplazado hoy al Centro de Adiestramiento de Perros de Seguridad, Intervención y Detección (CASPID) , en la provincia de Málaga, para mantener un encuentro con el Comisionado de la Policía Mejicana con el fin de intercambiar conocimientos sobre el sistema de adiestramiento de perros para la detección de drogas.
El Comisionado de la Policía Mejicana, que ha estado visitando instalaciones y conociendo los métodos de trabajo de países como Holanda y Francia, está interesado en conocer también el sistema de detección de drogas que emplea la Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando con sus perros desde que son cachorros junto al programa REOF (Reglamento de Entrenamiento Operativo Funcional) .
Este sistema permite empezar a entrenar los perros que han sido seleccionados por aptitudes desde edades muy tempranas, concretamente desde los 60 días de su nacimiento. El cachorro adopta un sistema de aprendizaje que le permitirá obtener recursos para desarrollar doble especialidad como perro de intervención y detección de una forma totalmente equilibrada.
La Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando está actualmente llevando a cabo este programa con un cachorro de raza Pastor Belga Malinois llamado “Kaos”, que tiene cinco meses y medio. 'Kaos' se encuentra en las fases finales del programa de adiestramiento en detección y en las fases iniciales en la especialidad. Este cachorro fue capaz con tan solo tres meses de edad de marcar pequeñas cantidades de cocaína que estaban ocultas en personas y en diferentes escenarios.