SUCESOS

«Sólo han querido hacer daño»

Los vecinos de la calle Calatrava en San Fernando se recomponen del susto y las pérdidas provocadas por un incendio que sospechan que ha sido «provocado»

Las motos han quedado calcinadas C.Cherbuy

CARLOS CHERBUY

Una grúa llega y recoge un trozo de metal con plástico derretido en sus extremos. Lo que hasta hace unas horas era una moto ahora no es más que un montón de chatarra. A su alrededor los propietarios y vecinos siguen comentando lo ocurrido la pasada madrugada en la calle Calatrava de San Fernando donde el incendio de una moto provocó que se quemarán dos más y que el fuego dañara también dos coches y una fachada. Todos están de acuerdo en que fue «provocado» aunque Policía y Bomberos siguen investigando las causas.

Móvil en mano intentan ponerse en contacto con el seguro tras tragarse la impotencia de ver como ardían los vehículos sin posibilidad de hacer nada por ellos. «Mi marido se asomó por la ventana y vio que la moto todavía no estaba ardiendo pero cuando salió por la puerta ya se había prendido el manillar y le resultó imposible acercarse».

Desde la una y media de la madrugada los vecinos de la calle Calatrava están despiertos a causa de un incendio que consumió seis motocicletas , afectó a dos vehículos de forma leve, al cableado eléctrico con cortes de luz y la fachada de un establecimiento que al menos hoy sí podía abrir sin problemas para despachar sus pollos asados. «No comprendemos la mala idea que hay que tener para hacer una cosa así». Los comentarios se suceden y las conversaciones vuelven al inicio cuando llega una nueva persona que se acerca al lugar para preguntar por los destrozos. «Siempre se dice que no se dejen cerca de los bombos pero con esto sólo han querido hacer daño ».

A pesar de la inmediatez con la que llegaron los bomberos, el fuego se propagó tan rápido que fue imposible salvar a los vehículos, que se quedaron reducidos a su armazón de hierro.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios