POLÍTICA
Sin acuerdo para resolver el primer conflicto judicial de Sí Se Puede San Fernando
La que fuera miembro del grupo pedía 6.000 euros por atentar contra su honor, pero ofreció un acuerdo si se retractaban, algo que no ocurrió
Los juzgados de San Fernando acogieron ayer el acto de conciliación entre la concejala no adscrita, Inmaculada López, y los miembros del grupo municipal Sí Se Puede San Fernando. Un encuentro que no sirvió para resolver un conflicto que estalló el pasado mes de octubre y que finalizó con la salida del grupo municipal de Inmaculada tras un duro enfrentamiento interno.
Lo que solicitaba la edil no adscrita era es que rectificaran las declaraciones en las que la tildan de realizar «amenazas, trampas, chantajes, insultos y la intimidación como forma habitual de defender sus posturas» . De hecho solicita una indemnización de hasta 6.000 euros por atentar contra su honor y por los daños morales causados ante las «difamaciones vertidas».
Durante la reunión se le ofreció a los miembros de Sí Se Puede el pago simbólico de un euro si se retractaban, pero no lo hicieron alegando que ellos solo pusieron voz a un documento que fue redactado por la asamblea de este partido político local y que ellos solo leyeron el manifiesto. Ahora le toca a López decidir si continúa el proceso con la interposición de una querella por atentar contra su honor.