BASILIK WILD RACE

El sendero del Carrascón se convierte en un circuito lleno de obstáculos

La prueba se disputa el 9 y 10 de junio y tendrá varias categorías para que se pueda participar también con toda la familia

El delegado municipal de Turismo, Conrado Rodríguez; la delegada de Deportes, Maite Lebrero, y el director de la prueba, Javier Vázquez, han presentado este mediodía el cartel de la Basilisk Wild Race , una novedosa carrera de obstáculos que se celebrará en el Sendero del Carrascón en San Fernando los próximos 9 y 10 de junio.

En la organización de este evento, a cargo de las empresas OLES Time Group y Edificarte Eventos, colaboran el Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía .

Se trata de una prueba deportiva cuyos principales atractivos son que se celebra en un entorno natural inmejorable en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz y que está pensada para que puedan participar todos los públicos.

Por ello, Vázquez ha explicado que la organización ha dispuesto cuatro categorías, cada una de las cuales adaptada a diferentes niveles de exigencia, de manera que en la carrera tengan cabida tanto deportistas profesionales como amateurs cuyo único fin sea disfrutar de su participación.

Más de 30 obstáculos

El director de carrera ha dado detalle de las distintas categorías. La que entraña mayor dificultad es la Basilisk Pro, que cuenta con un recorrido de más de siete kilómetros y más de 30 obstáculos naturales y artificiales . Las tandas se celebrarán el sábado nueve de junio de 10.00 a 12.00 horas y la categoría está pensada para corredores profesionales, ya que será cronometrada.

Los atletas competirán individualmente y están obligados a superar todos los obstáculos para poder optar al premio y a la clasificación final. La concentración de los atletas dará comienzo a las 8.00 horas.

El primer clasificado en masculino y femenino se llevará un premio de 150 euros , el segundo, 100 euros y el tercero, 50 euros. Los tres serán igualmente obsequiados con una medalla y la inscripción gratuita para la siguiente edición.

La Basilisk Challenge discurrirá sobre un recorrido de más de cinco kilómetros y contará con más de 25 obstáculos naturales y artificiales, y se podrá realizar de forma individual y en equipos a partir de cuatro corredores.

Las tandas también se celebrarán el sábado 9 de junio, de 12.00 a 15.30 horas, y también serán cronometradas, aunque esta categoría está pensada para deportistas amateur cuyo único objetivo sea el de terminar el recorrido. El único requisito para participar en equipo es que todos los integrantes han de llegar a meta juntos , y la organización permite que los corredores se ayuden entre ellos para superar los obstáculos. El ‘check in’ será desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

El sendero del Carrascón se convierte en un circuito lleno de obstáculos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación