PATRICA
Según el PP la Junta le quita más de un millón de euros a la ciudad en 2016
Denuncia que el Ayuntamiento dejará de percibir 1’2 millones de euros de la parte que le corresponde de los ingresos que recibe la administración regional
El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha afirmado que el Ayuntamiento de San Fernando "debería recibir en 2016, según Ley, un total de 5.281.075,14 euros en concepto de la Patrica, y no sólo los cuatro millones que ha anunciado la Junta ".
El edil popular se ha referido a los fondos que el consistorio isleño debería recibir conforme a la Ley 6/2010 de Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica), denunciando que sólo en 2016, la Junta recorta 1’2 millones de euros a San Fernando, c ifra que se suma al acumulado dejado de abonar de años anteriores, haciendo un total de 4.384.887,57 euros que los isleños han dejado de percibir desde 2013 y que les corresponde "por derecho".
El PP asegura que sus afirmaciones se asientan en datos que se derivan de analizar "las aportaciones que la Junta de Andalucía debería transferir a los ayuntamientos, según la propia Ley, si no la hubiese incumplido".
Frente a los recortes de la Junta, Daniel Nieto destaca el compromiso del Gobierno del PP que ha ido incrementando de forma progresiva la aportación de la PIE a los ayuntamientos gaditanos desde 2011. Recuerda que en ese año, la aportación de la PIE ascendió a 388,3 millones, cuantía que se ha elevado anualmente hasta alcanzar 458 millones en 2015.
Según el PP, los ayuntamientos y especialmente el de San Fernando no han encontrado en la Junta un aliado para hacer frente a los años más duros de la crisis económica."La Junta no sólo incumple con los ayuntamientos, sino que, además, recorta los recursos, incumpliendo sus propios compromisos y sus propias leyes".
Pese a esta "afrenta", el PSOE, ahora en el Gobierno municipal, "ha abandonado la reivindicación legal y legítima del anterior gobierno del PP, y muestra sumisión absoluta a la Junta. No se puede gobernar una ciudad, como es el caso de Cavada y Fran Romero, al dictado de la Junta, con miedo a la administración autonómica o ejecutando las órdenes que dictan desde Sevilla. San Fernando necesita una alcaldesa capaz de defender los intereses de su ciudad y, a día de hoy, no la tiene".