SEMANA SANTA SAN FERNANDO
El Santo Entierro preside una gran jornada de Viernes Santo
San Fernando presenció tres años después la salida de esta hermandad junto a Desamparados, Soledad y Rosario
El Viernes Santo ha vuelto a San Fernando con una gran jornada vivida por los cofrades de La Isla. A las 18:10 horas se abría la capilla de los Desamparados para la salida de la Venerable y Gremial de Sanidad Hermandad de Caridad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de los Desamparados , Nuestra Señora de las Mercedes y Patriarca Bendito Señor San José.
Las calles estaban a rebosar en la última jornada de Semana Santa con hermandades en la calle por la tarde. Al igual que en el Jueves Santo y La Madrugá, numerosos cofrades se postraban en la Calle Real, además se notaba que era jornada festiva.
A las 18:45 horas , la hermandad del Santo Entierro dejaba atrás la Iglesia Conventual del Carmen para iniciar su Estación de Penitencia. La Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa Patricia Cavada, procesionaba en el cortejo.
Poco después, a las 19:40 horas era el turno para la hermandad de la Soledad , y cómo es habitual, en un momento de su recorrido confluía con la hermandad del Santo Entierro en uno de los momentos de la Semana Santa de San Fernando.
La última hermandad en comenzar su Estación de Penitencia fue la de Rosario , que a las 23:00 horas salía de la Iglesia Mayor Parroquial para rápidamente adentrarse en la carrera oficial.
La jornada de Viernes Santo entraba en su apogeo. La Semana Santa de La Isla vivía un su penúltima jornada con hermandades en la calle. El domingo, con el Resucitado, se acabará la festividad más emotiva y más pasional de los últimos tiempos.