FIESTAS

San Fernando presenta sus credenciales para ser capital de Halloween

Los zombies tomarán el centro de la ciudad mientras que Camposoto vuelve a preparar sus casas y cementerios

CARLOS CHERBUY

Desde hace unos años San Fernando apuesta por Halloween. El barrio de Camposoto, compuesto por unifamiliares que permiten el truco y trato que se ve por la televisión en programas de EE.UU, fue el primero en volcarse con esta celebración. Ahora es un lugar que visitan incluso desde otras localidades debido al ambiente de gente disfrazada, al cementerio que la familia Lamela crea cada año en el lugar y a la decoración de las casas.

Tras esta zona fue el Ayuntamiento el que se sumó convirtiendo el centro en una parada obligada por sus diferentes actividades, por sus adornos y por la concentración de ofertas. Ahora la ciudad vuelve a presentar sus credenciales para convertirse en la capital del Halloween y lo hace con una iniciativa muy peculiar. El 31 de octubre llenará sus calles de Zombies que perseguirán a las personas que se apunten a la 'zombie survival#sfdo'. Será de nueve de la noche hasta la medianoche y las personas interesadas en participar podrán inscribirse desde las ocho y media.

Halloween cada vez tiene mayor peso en San Fernando y el truco o trato se ha convertido en algo normal en estas fechas en sus calles. Desde el Ayuntamiento se considera una oportunidad para diferenciarse del resto de la provincia y atraer a más personas a la ciudad. Un impulso económico que esperan que cada año sea mayor.

La familia Lamela preparándose el pasado año para el cementerio que crea en cada edición

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios