FIESTAS
San Fernando abre las puertas de la Feria del Carmen y de la Sal
Tras el acto de proclamación de las salineras y el concierto de María Toledo se realizó el tradicional alumbrado
Es una de las citas del verano más esperadas por los isleños y ayer por fin volvieron a disfrutar de ella. El recinto ferial de la Magdalena abría sus puertas para acoger una nueva edición de la Feria del Carmen y de la Sal y lo hacía tras el tradicional acto de proclamación de las salineras. Tradicional pero a la vez nuevo, porque trasladaba su ubicación como consecuencia de las obras del Ayuntamiento a la plaza de la Iglesia. Allí se montó un nuevo escenario en vez de utilizar la ubicación del pasado año del parque Almirante Laulhé , ya que está algo más alejado de la céntrica calle Real y por tanto de la Feria.
El año pasado se hizo allí de prueba pues era previsible que el Consistorio estuviera de obras ya para este año, pero no salió bien del todo, puesto que costó que el lugar se llenara.
Por ello se optó por este nuevo espacio en el que las salineras de este año obtuvieron de forma oficial su cargo para representar a San Fernando durante todo un año en diferentes actos y eventos por toda la provincia. Una fiesta que se encargó de cerrar la artista María Toledo que dejó un buen sabor de boca antes de que todas las miradas se dirigieran ya al recinto ferial de La Magdalena.
>> Las imágenes de la Feria 2016
Así las autoridades se dirigieron hacia la portada para ceder el protagonismo en esta ocasión a los niños del grupo scout Eryteeia. Ellos fueron los encargados de darle al botón que daba luz a la celebración del verano isleño. Todo estaba listo a pesar de los últimos contratiempos que habían surgido. Finalmente las hermandades habían montados a pesar de su amenaza de no hacerlo por la subida de precios. Los puestos ambulantes también estaban a pleno rendimiento a pesar de que su cambio de ubicación había molestado y se había tenido que reestructurar.
La luz se hizo y los problemas se dejaron atrás, porque ahora ya solo queda disfrutar de las cinco jornadas que quedan por delante de fiesta. Y hoy será uno de los más transitados puesto que es el Día del Niño y las atracciones tendrán descuentos . Es una de las noches (porque por mucho que se ha intentado ha sido imposible adelantar las jornadas de feria por el calor) más agobiantes por la multitud de personas especialmente en los cacharros.
Y empalmará con otro gran día, el de La Mujer, cuando el recinto se rinde a ellas y los trajes de gitana dan color y forma a una fiesta que vuelve para ambientar julio.