MEDINACELI EN SAN FERNANDO
Recomiendan la inclinación en lugar del besapié ante el riesgo de infección del coronavirus
La hermandad del Padre Jesús de Medinaceli de San Fernando ofrece el consejo para este viernes
En plena Cuaresma, Cádiz continúa desarrollando los tradicionales actos de la agenda cofrade. Este 2020 está marcado por el coronavirus (Covid 19) . La pandemia no ha afectado a esta provincia, pero sí que ya ha provocado varias muertes en Europa y Asia y se destaca, más que su fortaleza y peligrosidad, la rápida transmisión.
Hasta el momento no se ha suspendido ningún besamano ni besapié. No obstante, queda a disposición de las hermandades las medidas a tomar. Mientras en otros lugares no se le ha dado importancia, como en Cádiz capital, en San Fernando se ha recomendado precaución. La hermandad Nuestro Padre Jesús de Medinaceli informa que, «con el fin de evitar un posible contagio ante el riesgo de infección por el Coronavirus Covid 19 , se recomienda hacer una inclinación de cabeza ante el Señor en lugar de besar el pie ».
Este primer viernes de marzo, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli se encontrará en devoto Besapié durante toda la jornada hasta a las 20:00h con la celebración del cuarto día del Quinario en su Honor. La cofradía señala en sus redes que «estrena una túnica de estilo otomano donada en la jornada de ayer por un grupo de hermanos de nuestra Archicofradía. También estrena la restauración de la corona chapada en oro y lacada por Orfebrería Sanlúcar, Ricardo Muñoz Hernández».
Noticias relacionadas