EL ROCÍO
Los primeros rocieros parten ya para la aldea
San Fernando y Chiclana ya se han puesto en marcha
Las hermandades rocieras de San Fernando y Chiclana ya emprenden su camino hacia la aldea para encontrarse con la Blanca Paloma. Los isleños partieron tras la tradicional misa que tuvo lugar en la iglesia de la Sagrada Familia para luego montar el Simpecado en la carreta e iniciar su peregrinación por la ciudad.
De esta manera se dirigió a la Iglesia Mayor para encontrarse con las hermandades de San José, Medinaceli y Nazareno. Posteriormente fueron recibidos por una representación de la Corporación municipal y la alcaldesa, Patricia Cavada, entregó al hermano mayor de la Hermandad del Rocío de San Fernando, José Luis Cordero, una bandera de San Fernando que acompañará a los romeros isleños en el camino. La primera edil les deseó una buena peregrinación y el hermano mayor de la filial isleña agradeció el presente, manifestando que "la llevaremos orgullosos" y deseando que la Virgen del Rocío "siga protegiendo a esta ciudad".
La comitiva ha recorrido la calle Real hasta llegar a la Iglesia del Carmen, donde han saludado a la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Carmen Coronada. Posteriormente, los romeros permanecerán en el Parque Sacramento, a la espera de la salida hacia Sanlúcar de Barrameda, prevista a las 17.30 horas. El embarque en Bajo de Guía será mañana martes a las 11.00 horas .
La Hermandad del Rocío de Chiclana también ha iniciado hoy su peregrinación hasta Almonte. Así pues, antes de dejar el municipio, la Iglesia de San Telmo acogió la 'Misa de Romeros', que fue oficiada por el director espiritual de la hermandad, el padre Florencio Juntas Molviedo. Una vez finalizado el oficio religioso, el Simpecado y los hermanos del Rocío recorrieron algunas de las calles del centro de la ciudad, desde donde han partido con destino a la aldea del Roció en Almonte.
Este recorrido se inició en la puerta del Ayuntamiento, donde el alcalde de la ciudad, José María Román, depositó un ramo de flores en honor a la hermandad y a su Simpecado . Posteriormente, tanto el regidor, como parte de la Corporación municipal y muchos vecinos han despedido a los rocieros, que regresarán a la localidad la próxima semana.
Además, en los momentos previos al inicio de la 'Misa de Romeros' y durante el recorrido por el centro, se ha desarrollado la iniciativa 'Con una flor ayudas a otra flor', a través del cual se han vendido claveles rosas, cuyos beneficios se han destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana.
Cabe reseñar que serán 250 personas las que representarán a la Hermandad de Chiclana en la aldea del Rocío, junto con 13 carretas y 15 coches. Además, otras 50 personas de la Asociación de Guadalcacín acompañarán a la agrupación chiclanera en esta peregrinación.
La Hermandad del Rocío de Chiclana tiene previsto llegar a la aldea almonteña en la jornada del jueves , mientras que el viernes disfrutará de una jornada de convivencia, antes de la celebración del fin de semana grande en honor a la Virgen del Rocío.
Noticias relacionadas
Ver comentarios