REPAROS DE INTERVENCIÓN
El PP señala las contrataciones y subvenciones del Gobierno local
El interventor expone fallos en diferentes procesos y pide la devolución de las ayudas al deporte base
El Partido Popular ha puesto en el punto de mira tanto la forma de contratar del actual equipo de Gobierno, encabezado por el PSOE, como la entrega de subvenciones. Apoyándose en los informes de reparos de la Intervención alega que en el Instituto Municipal de Promoción (IMPI) de la ciudad, se contrataron a dos personas "sin atender a los procedimientos administrativos" , mientras que se concedieron ayudas con errores en la tramitación "teniéndose que pedir la devolución del dinero que se ha dado a clubes de deporte base".
Ha sido el concejal Manuel Raposo el que ha elevado esta denuncia en la que expone que se muestra "la peor cara del PSOE". Especialmente "alarmante" para el popular es la llamada de atención realizada sobre la determinación de los socialistas de contratar a dos personas "sin respetar el cauce administrativo normal, motivo por el que se le ha dado un toque por parte de Intervención".
Por otro lado "más que alarmante es triste" la situación de las ayudas al deporte base, ya que un error en el procedimiento para la concesión de este tipo de subvenciones ha hecho que el interventor exponga a la alcaldesa, Patricia Cavada, la necesidad de reclamar la devolución de un total de 16.000 euros destinados a diferentes causas.