POLÍTICA

El PP pide responsabilidades por el «caos» en los expedientes económicos

Desde la formación se expone que se incumplieron las indicaciones e informes de los técnicos a «sabiendas»

CARLOS CHERBUY

Los últimos reparos señalados por la Intervención municipal en cuanto a la tramitación y los gastos de determinadas facturas, sigue llamando la atención de los grupos de la oposición, especialmente del Partido Popular, que llega asolicitar incluso responsabilidades a la alcaldesa, Patricia Cavada, y a los concejales en los que recaen las labores reclamadas, Ignacio Bermejo y Jaime Armario.

Y es que para el presidente local de los populares, José Loaiza, resulta curiosa que estos cargos públicos hayan tomado decisiones que pueden ser tenidas en cuenta "hasta por el Tribunal de Cuentas" puesto que desoyeron "a sabiendas" las indicaciones, informes y especificaciones de los técnicos que avisaron de la imposibilidad de realizar tales tramitaciones.

Es el caso de los expedientes de la Feria. Una ordenanza fiscal que recogía una serie de reducciones a las que se mostraron contrarios tanto el interventor como la tesorera y a pesar del conocimiento de estos informes negativos, actuó de manera contraria a la Ley de Haciendas Locales, del Reglamento de Contabilidad y Fiscalización, de la Ley de Gestión Tributaria.

Y otra de las facturas en las que se pone el punto de mira es en la de la nevada del 22 de diciembre. Un documento que se rechazó en pleno, ya que precisaba de su autorización para poder abonarse al carecer de consignación presupuestaria, y que ya señaló la propia jefatura del área de Cultura y Fiestas exponiendo que se observa una "tramitación caótica" con "falta de justificación" de conceptos como el de supuesta "exclusividad. Pero es más porque ya el 30 de noviembre la Secretaría General informó respecto a la falta de justificación en la pretendida idoneidad de la empresa propuesta .

Esta factura asciende a 17.847 euros y en ella se recogen gastos como 6.000 euros por el diseño del evento, el asesoramiento y la negociación de contratos a proveedores, sin que exista informe (al menos en el expediente) de los trabajos que se desempeñaron en este sentido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación