POLÉMICA 'OKUPA'
El PP no acudirá a Fiscalía tras la dimisión de Ana Lorenzo
Pedía responsabilidades políticas por haberse inducido a una familia a ocupar una vivienda
El Partido Popular ha sido una de las formaciones más contundentes a la hora de denunciar las palabras de la que fuera responsable del área de Servicios Sociales de San Fernando, Ana Lorenzo , en las que no solo daba una dirección de una vivienda de un banco para que fuera ocupada por una familia desahuciada , sino también cómo lograr luz y agua. Desde el principio solicitó que se derivarán las responsabilidades políticas de este hecho algo que según su presidente local, José Loaiza, ha ocurrido «a medias».
Y es que para el dirigente popular la dimisión de Ana Lorenzo ha llegado «tarde y mal, además de forzada». Todo ello cuando la alcaldesa Patricia Cavada «apenas ha hablado y dado explicaciones sobre este asunto y lo que único que dijo fue para expresar que todo se quedaba en un error». Según Loaiza Lorenzo debería de haber dimitido en el mismo momento en el que se conocieron las grabaciones y no de manera precipitada 24 horas después de que tanto Cavada como la secretaria provincial del partido, Irene García, ofrecieran su apoyo a la ya ex edil. «Es que estaba en los medios nacionales y media hora antes de que se convocara a los medios de manera urgente Juanma Moreno había preguntado sobre este tema a Susana Díaz, que había agachado la cabeza».
De todas maneras desde el PP lo que no se va a poner es el caso en manos de la Fiscalía , al considerar que se ha cumplido en parte con lo que se pedía y Lorenzo ha dejado su cargo. «Tendrá qué ser la propia Fiscalía la que actúe de oficio, porque conocimiento tiene de lo ocurrido tras la polémica que ha surgido o la propia Cavada la que lo eleve, porque con esto se ha dañado a los isleños».
Por otro lado, Loaiza también quiso destacar que desde el Partido Andalucista, actual socio de Gobierno, no se ha realizado valoración alguna de lo ocurrido, que Ciudadanos lo ha hecho con tibieza y en estos asuntos «no se puede ser así porque se tratar de vulnerar los derechos», mientras que no se sorprende del populismo de podemos y su ánimo a 'okupar' pisos.
Por su parte la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Maite Mas, quiso resaltar la falta de información que ha existido en todo este asunto, sobre todo tras solicitarse una Junta de Portavoces para tratar la polémica y conocer de primera mano lo ocurrido. Aún así considera que la dimisión era un paso necesario que se debía d, resaltando en este caso su voluntariedad, pero con la duda de saber cómo se actúo en todo este caso.
>> VÍDEO: Así ha sido la dimisión
>> Escucha el audio de la polémica
Noticias relacionadas
Ver comentarios