SAN FERNANDO
La Policía Local de San Fernando precinta la zona de calistenia del Parque Almirante Laulhé
Los usuarios piden al Ayuntamiento isleño una solución para permitir esta actividad física garantizando la protección sanitaria contra el coronavirus
![La Policía Local ha precintado la zona de calistenia](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2020/05/20/v/LaPolicaLocalhaprecintadolazonadecalistenia-JPB(4)-U30052504434aNY-1248x698@lavozdigital.jpeg)
La zona de calistenia ubicada en el interior del Parque Almirante Laulhé ha sido precintada por la Policía Local para evitar su uso y reducir el riesgo de contraer COVID-19 . La decisión habría sido tomada por los agentes municipales tras presenciar a los deportistas haciendo uso de las instalaciones, «la policía nos desalojó diciéndonos que era inviable emplear el complejo deportivo durante la Fase 1», afirman los usuarios del parque de calistenia. « Parece que en San Fernando la única manera de hacer deporte es pagando , porque las instalaciones de CrossFit al aire libre parece que se permite el uso de maquinaria con su espacio y generando la distancia social», opinan los usuarios. «Otros deportes al aire libre, como el nuestro, no cuenta con el beneplácito municipal», sentencian.
Permitir la calistenia en Fase 2
Los usuarios piden al Ayuntamiento isleño una solución para permitir practicar la calistenia garantizando la protección sanitaria contra el coronavirus. «Si, finalmente, la provincia pasa a la siguiente fase se debería dejar emplear las instalaciones». Al igual que está prevista la apertura de los gimnasios –siempre que puedan garantizar diferentes medidas de seguridad e higiene–, estos deportistas ruegan al Consistorio que se estudie la posibilidad de permitir la calistenia: « los espacios interiores son más peligrosos para transmitir el virus que el deporte al aire libre , así que el Ayuntamiento puede proponer alguna medida para controlar el aforo, pero que no clausure la zona de calistenia».
Interés por la calistenia en San Fernando
El interés por esta actividad física ha crecido con el paso de los años en San Fernando. El pasado 28 de diciembre, La Isla celebraba la competición benéfica de Street Workout de calistenia . Curiosamente, este torneo se realizó en las instalaciones que hoy están precintadas, dentro del Parque Almirante Laulhé. «Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por poder colaborar con Kingstrong Calistenia y por poder poner nuestro grano de arena en esta causa solidaria, lo que además nos pemite celebrar en la ciudad otro evento que seguro atraerá a numerosas personas», decía entonces Francis Posada, concejal de Actividades y Desarrollo de Actividades.