SAN FERNANDO
La Policía confirma la identidad del cadáver hallado en un caño de San Fernando
David Patiño Villanueva tenía 40 años de edad cuando desapareció la tarde-noche del pasado 24 de febrero, desde entonces constaba su denuncia y se trabajaba en su búsqueda
Alrededor de las 19:00 de la tarde del 31 de marzo, el equipo marítimo de la Guardia Civil rescataba el cuerpo sin vida de un hombre en uno de los múltiples caños formados par marismas y salinas del Sendero del Carrascón en Gallineras, San Fernando .
Fue un mariscador , que se encontraba por la zona aquel día de fuerte temporal con rachas de viento superiores a los 50km/h, quien alertó sobre la presencia de un cadáver . Una vez recuperado el cuerpo, comenzó el procedimiento judicial que incluía la realización de autopsia e identificación personal.
Desaparecido desde el 24 de febrero
La Policía Nacional ha informado de que la identidad del cadáver hallado en uno de los caños corresponde a David Patiño Villanueva, vecino de la localidad isleña que llevaba desaparecido desde la tarde-noche del 24 de febrero .
Desde ese mismo día, su familia denunció su desaparición y solicitó colaboración ciudadana mediante las redes sociales . Su perfil de desaparecido constaba también en la base de datos de la plataforma 'sosdesaparecidos.es' . Distintos medios nacionales también colaboraron con la difusión.
Según explica la Policía Nacional, la identificación fue posible mediante la realización de una «necroreseña dactilar, efectuada el mismo día de su hallazgo» . La autopsia, posteriormente, revelaría que el cuerpo no tenía ningún signo de violencia por lo que la muerte ha sido accidental.
Precisamente, el fuerte temporal, que dificultó las labores de rescate de la Policía Nacional y Local, fue el elemento que ayudó a hallar el cuerpo, después de que se realizasen varias búsquedas en el entorno de las marismas y los caños de San Fernando.
Ver comentarios