EDUCACIÓN

Pendiente de los recortes en Educación ante las necesidades de su hijo

Sara Espinosa y el centro Erytheia llevan tiempo luchando para que Hugo no pierda prestaciones

Sara Espinosa delante los autobuses que se llevaban a los pequeños de excursión

CARLOS CHERBUY

Hugo tiene seis años y necesita que una persona esté completamente dedicada a él. Padece neurofibromatosis con un fibroma en el brazo derecho, por lo que no tiene cúbito, otro fibroma en uno de sus riñones y uno en la parte izquierda del cerebelo que le imposibilita contar con equilibrio y hace que cuenta con temblores continuo. Es por ello que Hugo es totalmente dependiente.

Su madre, Sara Espinosa, lanzó un mensaje en redes sociales hace unos días ante la desesperación de ver cómo a su hijo le van quitando prestaciones por los recortes en Educación . De esta manera el pequeño ha estado a punto de perderse una excursión con sus compañeros por no contar con un monitor específico. Educación ya no paga las horas extraordinaria de este personal y por lo tanto la persona que vaya a su cuidado no estaría asegurada.

Han sido los profesionales del centro los que una vez más han dado la cara por Hugo, sobrepasando sus responsabilidades para que el pequeño que no quería quedarse sin ir, tal y como manifestó cuando vio marcharse a sus compañeros para montarse en el autobús, pudiera acudir a la actividad.

No es la primera vez que Sara Espinosa ha tenido que pelear para que el menor no pierda prestaciones ya que también intentaron quitarle a su monitora en el aula matinal y en el comedor . "Agradezco la lucha de la directora y el personal del centro, pero necesito una solución. Ahora me quedo con las carnes abiertas hasta que vuelva y no sé lo que pasará el año que viene que deja infantil porque necesita a una persona de forma constante junto a él".

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios