LUTO
Muere un trabajador en el astillero de San Fernando
Los operarios estudiarán en asamblea establecer varios días de luto y cerrar la factoría hasta el próximo lunes
Se trata de un joven de 39 años y perteneciente a la empresa auxiliar ATDT
Este jueves ha muerto un trabajador en el Astillero de Navantia en San Fernando . El joven, de 39 años y perteneciente a la empresa auxiliar ATDT (Arsenales Técnico Dimensionales del Trocadero SL), con sede en Puerto Real) , ha fallecido mientras operaba en el proyecto de las corbetas para la Marina de Arabia Saudí, a la espera de confirmar aún la causa de la muerte.
La trágica noticia ha caído como una losa en la factoría . Sus compañeros, abatidos, se encuentran en asamblea y estudian establecer varios días de luto, con la idea de cerrar las puertas de la fábrica hasta el próximo lunes.
Según fuentes sindicales, el suceso ha ocurrido esta mañana, las 7:45, cuando otros compañeros le encontraron sin conocimiento en el interior de un tanque.
Los intentos por reanimarle han sido infructuosos y el trabajador , contratado por una empresa auxiliar, según las mismas fuentes, ha fallecido.
Un accidente en un tanque
Se investiga si sufrió algún tipo de accidente dentro del tanque o se quedó sin oxígeno en su interior.
A las 10.30 se convocó una asamblea de trabajadores en el astillero de San Fernando que ha decidido parar la actividad de la playa hasta el lunes en señal de duelo en San Fernando. Las otras dos factorías se han unido y guardarán el luto viernes y sábado-
Arsenales Técnico Dimensionales del Trocadero SL (ATDT) es una empresa auxiliar que presta distintos servicios tanto al sector naval como en el aeronáutico y en obra de ingeniería civil , además del sector offshore. Esta especializada en topografía, control de calidad, fabricación y montaje y logística. Es una compañía con experiencia y curriculum en trabajos en la Bahía de Cádiz . La empresa ATDT ya trabajó con Navantia en el proyecto de los BAM y el BAC para la Armada y los patrulleros de Venezuela.
Un golpe muy duro para un sector castigado por los accidentes laborales. Hace poco más de un año, en mayo de 2018, ya se paralizaban los astilleros y también la provincia por la desgraciada pérdida de José Luis Fossati del Río y José Daniel Valladares Millán, dos jóvenes también fallecidos en otro incidente, esa vez en Puerto Real.
MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE
Noticias relacionadas
Ver comentarios